Contaminación ambientalFiscalización ambientalNoticia ambiental

[Noticia] CASO REPSOL: OEFA impone dos multas a Repsol por más de 42 millones de soles por derrame de petróleo en Ventanilla

Por 12 Noviembre, 2022Sin Comentarios

Por: Catherine Mendoza, miembro pregrado del TDA

El pasado 29 de octubre, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó de la imposición de dos multas en primera instancia por S/42,964,377 a la Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol, por brindar información falsa y no actuar consecuentemente tras el derrame de crudo ocurrido en enero.

La primera multa es de 3 000.00 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/13,800,000.00, se impuso por proporcionar información inexacta sobre la extensión del área afectada y el periodo del derrame ocurrido en el Terminal Multiboyas N.º 2, misma que se comprobó al comparar el volumen del petróleo derramado no era lo que Repsol presentó en un inicio. 

La segunda multa es de 6 340.082 UIT, equiparable a S/29,164,377.2 corresponde a que no se realizó la contención y recuperación del crudo, ni las acciones de limpieza del área del suelo afectado.  

De esta manera, OEFA determinó la responsabilidad administrativa y que estas pueden ser apeladas. Asimismo, en el marco de los procesos administrativos abiertos en contra de REPSOL son tres sanciones las impuestas de los seis procedimientos administrativos sancionadores iniciados.

 

REFERENCIAS

Déjanos un Comentario